Escuela para Padres y Madres

En mi trabajo con niños/as y adultos defiendo que la base de la educación de los hijos e hijas está en la familia. Sin embargo, ésta es una tarea para la que muy pocos padres y madres se han preparado.

Cabecera

Reflexione y contésteme (si le apetece, a mí me encantaría saberlo):

¿Cómo se preparó usted para ser padre o madre? Padres confundidos

Algunos pensarán que es una tontería prepararse para algo tan connatural a nuestra especie, que se ha venido haciendo durante décadas sin mayores complicaciones. Yo me imagino que esas personas que piensan así pueden estar respondiendo a dos circunstancias (o más): o bien tienen una gran confianza en su capacidad innata para criar o bien ponen poca conciencia sobre la importancia de este acto. Cada una de ambas opciones llevará por caminos muy diferentes.

Sin embargo, existe una preparación institucionalizada para el parto y el cuidado de los bebés. Yo me pregunto, ¿por qué no se ofrecen otros recursos educativos y formativos a los padres y madres pasados esos primeros momentos? Ya pasados unos pocos años (en la mayoría de los casos más bien meses) el cuidado de los hijos/as se delega a otras figuras: cuidadoras, abuelas, niñeras, guarderías y finalmente al colegio. Y creo que ese verbo está bien escogido, porque refleja la acción de transmisión de responsabilidad que en cierto sentido emprenden los padres cuando vuelven a su rutina laboral y dejan a sus hijos/as en manos de otros/as. Llanto

Los temas de crianza y educación, como muchos otros, están llenos de contradicciones, puntos de vista personales, creencias tradicionales y estudios científicos que se modifican con el paso de los años. ¿Qué podemos hacer unas personas sencillas con toda esa información que se agolpa a nuestro alrededor cuando nos convertimos en padres y  madres?

A esta y a muchas otras preguntas se tratará de dar respuesta en la Escuela para Padres y Madres, que pretende ser un lugar de encuentro donde compartir y aprender de la experiencia de la paternidad/maternidad, donde obtener información actualizada sobre la crianza y educación y donde aprender herramientas de aplicación inmediata para una mejora en las relaciones familiares entre padres, madres, hijos e hijas. Pretendiendo alcanzar un equilibrio perfecto entre lo que la ciencia va descubriendo y el instinto maternal ha sabido siempre.

Pinchando en el siguiente link podrás escuchar la entrevista que me hicieron en Radio Gáldar sobre la presentación de la Escuela.

Te invito a que vengas hoy martes 4 de marzo a las 19:00 en la Asociación de Vecinos de Barrial, en Gáldar a conocer en profundidad el proyecto y a su creadora (una servidora), a compartir impresiones sobre este tema tan curioso y controvertido y a que tomes conciencia de tus puntos fuertes y débiles como padre y madre, pues sólo conociéndolos podrás alcanzar y mantener la relación que deseas con tus hijos e hijas.

Cartel Presentación Definitivo

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: TALLER: Etapas del Desarrollo de tus Hijos/as | La Psicoloca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me leen

  • 6,286 hits
Follow La Psicoloca on WordPress.com

Fotos de Flickr

Cachorrito

Estampa

Eclipse

Más fotos

¿Quieres una cita conmigo?

(+34) 636600891
Sólo atiendo con cita previa
A %d blogueros les gusta esto: