¿Quién soy yo?

Confieso que ésta es una de las preguntas más difíciles que me he encontrado en mi vida…

Yo

Parafraseando a Alicia, “apenas sé lo que soy en este momento”… Sí sé quién era cuando nací, pero he cambiado muchas veces desde entonces… Y no, no es por esto por lo que me declaro loca, esto le pasa a todo el mundo, sólo que el ser consciente de ello ya empieza a descolocar un poco…

Aquí y ahora soy unA -porque soy mujer y antes fui niña- profesional de la psicología, que desea compartir con quien me lea su conocimiento y descubrimiento sobre esta materia y cómo se relaciona de forma práctica con nuestra forma de ser y de estar en el mundo.

Mi trayectoria académica-profesional ha sido muy variada, he conocido muchos campos, todos ellos pertenecientes al amplio mundo de la psicología. Esto me ha llevado a desarrollar un enfoque ecléctico, a través del cual miro para tratar de entender tanto mi realidad interna como la externa.

Siempre he sentido vocación por el área social, y en ella especialicé mi carrera, a la par que desarrollé mi faceta investigadora con el practicum y algunos años de doctorado. Una vez que pisé la realidad del trabajo fuera de las paredes de la universidad fue cuando realmente me di cuenta de que todo lo que había estudiado durante años no me servía para mucho cuando me puse delante de las personas con las que iba a trabajar, a las que se suponía que tenía que ayudar… Fue un golpe fuerte que derribó en mí muchos esquemas, pero también ha sido el maravilloso motor de búsqueda que me ha hecho llegar donde estoy ahora.

Fue entonces cuando desperté a una formación diferente, fuera de las cunas del saber; experimenté realmente lo que es una formación práctica y descubrí con agrado lo que es la formación vivencial. Conocí una psicología más humana, y así, desde el humanismo me empapé de corrientes más analíticas y corporales, con autores desconocidos en los planes de la facultad.

Casi sin darme cuenta acabé en el campo de la clínica y la psicoterapia, he especializado mi formación en el trabajo con las familias, la infancia y la adolescencia. Mi metodología de trabajo actual está basada en el respeto y la libertad; decía Jung “conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otro alma humana”. Creo en una psicología holística que se ocupe del ser humano como un todo y que trabaje con cada una de sus partes.

… Pero antes que todo eso, fui y soy persona, como tú y como todos, un ser humano único que vive su vida lo mejor que puede en cada momento.

Y tú que me lees, ¿quién eres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me leen

  • 6,750 hits
Follow La Psicoloca on WordPress.com

Fotos de Flickr

¿Quieres una cita conmigo?

(+34) 636600891
Sólo atiendo con cita previa
A %d blogueros les gusta esto: